The End

9:42:00 Paco 29 Comments

Despues de 78 fotos... con esta conocida estampa de la Puerta de Brandemburgo cierro por fin la serie de Berlín. La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco del triunfo, sino que era el acceso, a modo de propileos, al "Nuevo Berlín" de la época. Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París, formando el final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17. Juni. En las cercanías también se encuentran el Reichstag y la Potsdamer Platz. Importantes sucesos en la historia de Berlín están ligados a la Puerta de Brandeburgo.




29 comentarios :

...///...

Summer in Berlin

9:29:00 Paco 2 Comments




2 comentarios :

...///...

Neues Palais

9:28:00 Paco 5 Comments

Neues Palais, el capricho del Rey Federico S. XVIII una hermosa mole al final de un parque inmenso en Potsdam.

5 comentarios :

...///...

Across 110th Street

9:13:00 Paco 11 Comments








11 comentarios :

...///...

Der Kommissar

6:53:00 Paco 11 Comments

Kulturforum:

La galería queda en la esquina suroeste del Kulturforum, una respuesta de estilo moderno al Museumsinsel (Isla de los Museos) de Berlín Este que era inaccesible para los habitantes de Berlín Occidental cuando la ciudad estaba dividida por el Muro desde 1961 hasta 1989. La galería fue diseñada por los arquitectos muniqueses Heinz Hilmer y Christoph Sattler. El edificio tiene 72 salas que proporcionan dos kilómetros de sueño. Las salas superiores giran en torno a una amplia sala principal, del tamaño de un campo de fútbol, en la que a veces se expone escultura. También hay obras abajo, una galería dedicada a marcos y una galería digital.

El Museo de Pérgamo forma parte del complejo conocido como Isla de los Museos, que agrupa varios de los edificios más representativos de la ciudad de Berlín.

La originalidad de este museo, inaugurado en 1930, reside principalmente en su propio concepto: el edificio no fue construido para albergar obras de arte, sino que primero se trajeron las obras de arte, y después, a su alrededor, se construyó el edificio. De esta manera, las propias maravillas, la mayor parte de ellas arquitectónicas, constituyen las paredes y las columnas de este museo.

Las zonas más destacadas de este museo son las dedicadas al Islam, Roma, Grecia y el periodo helenístico (incluyendo la ciudad de Pérgamo, que es la que da nombre al museo), y sobre todo Mesopotamia y el Próximo Oriente. Entre algunas de las obras a mencionar, se encuentran el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, la puerta del mercado romano de Mileto, las puertas de Istar de Babilonia, estatuas helenísticas, como el famoso Espinario, e incluso parte de la residencia de un califa.

Fuente: Wikipedia







11 comentarios :

...///...

Instrumental

10:19:00 Paco 12 Comments




12 comentarios :

...///...

Don't Go

19:33:00 Paco 9 Comments






9 comentarios :

...///...

Hyper Gamma Spaces

18:27:00 Paco 10 Comments

Potsdamer Platz es uno de los lugares más destacados de la ciudad de Berlín. En esta plaza se lleva a cabo el Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale; donde se hace entrega de los osos de oro a las mejores películas del festival.

En esta plaza se desarrolló desde el siglo XIX una zona de densa actividad comercial y cultural. Fue en este lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa.

Potsdamer Platz, como el resto de la ciudad, se vio sometida al bombardeo aliado durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó a la casi total destrucción de las edificaciones del sitio.

Tras la ocupación de la ciudad por parte de los aliados, la Potsdamer Platz quedó en el área donde se dividían los protectorados soviético y norteamericano. Con la construcción del Muro, que la cruzaba en su sector oeste, quedó en una tierra de nadie inutilizable y no fue reconstruida, pese a estar muy próxima a la principal avenida comercial de Berlín Este. Tras la caída del muro los berlineses se dieron a la tarea de rehabilitar Potsdamer Platz, lo que consiguieron en el transcurso de menos de una década.

La actual arquitectura del lugar no recuerda en nada la original.

Fuente: Wikipedia











10 comentarios :

...///...

Spiral

21:37:00 Paco 10 Comments

Reichstag Alemán hace referencia a losrlamento]]s que se sucedieron en Alemania entre 1849 y el final de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la desintegración del Sacro Imperio Romano Germánico en 1806,[1] como consecuencia de las Guerras Napoleónicas, el término Reich que había sido utilizado en dicho Imperio se usó posteriormente para el parlamento que confeccionó el borrador de la constitución en Fráncfort del Meno (1849), que nunca llegó a ponerse en práctica. También se usó por el parlamento de la Federación Alemana del Norte de 1867 a 1871 y, por último, en el del Imperio Alemán (Segundo Reich).

En los tres casos, fue un parlamento elegido por el pueblo, aunque con distintos grados de poder. El Imperio era una autocracia en la que el Reichstag era elegido por sufragio universal (en Prusia y en otros Estados federados siguió vigente el sufragio censitario).[2]

En la República de Weimar 1919, el pueblo eligió la composición del Reichstag y éste a su vez a quien sería Canciller de Alemania (Jefe de Gobierno).

Sin embargo, a partir de 1930, el Reichstag fue prácticamente eludido gracias al uso que el Presidente Paul von Hindenburg hizo de los extensos poderes que la constitución le otorgaba.

En las séptimas elecciones parlamentarias, celebradas el 31 de julio de 1932, el Partido Nazi alcanzó por primera vez la mayoría, pero esta mayoría no era absoluta. En las octavas elecciones parlamentarias, ejecutadas en noviembre de ese mismo año, los nazis continuaron a la cabeza del Parlamento, a pesar de haber perdido asientos. Estas elecciones son consideradas las últimas elecciones demócraticas de la República de Weimar, ya que las elecciones parlamentarias de 1933 se realizaron bajo un política de represión e intimidación nazi.[3]

Después de que Adolf Hitler fuera nombrado Reichskanzler (Canciller) el 30 de enero de 1933, el proceso de "cambio a la igualdad" (Gleichschaltung) empezó tras el llamado Decreto del Incendio del Reichstag y la "Ley habilitante de 1933", en la que el Reichstag era oficialmente desposeído de sus poderes legislativos. A partir de entonces sólo ejerció como un cuerpo de aclamación de las acciones de la dictadura. Incluso con esa finalidad, tuvo su última sesión en 1942.

Después de 1945 [editar]

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial no hubo parlamento en Alemania.

La República Federal Alemana (RFA) establecida en 1949 recreó un parlamento a manera de Bundestag (Asamblea federal) y de Bundesrat (Consejo federal, representación de los Länder).

Por su parte, el parlamento de la República Democrática Alemana (RDA) se denominaba Volkskammer («Cámara del pueblo»).

El edificio del Reichstag en Berlín, que fue construido como la sede del Reichstag en el Imperio Alemán, es la sede del Bundestag desde 1999 tras una gran reconstrucción, a cargo del arquitecto británico Norman Foster. Destaca la cúpula transparente de vidrio que contiene en su interior un mirador.

Fuente: Wikipedia








10 comentarios :

...///...

Bicycle Race

13:43:00 Paco 12 Comments










12 comentarios :

...///...

The Man Machine

8:44:00 Paco 15 Comments



15 comentarios :

...///...

Lonely people

22:45:00 Paco 6 Comments





6 comentarios :

...///...

Men at work

18:30:00 Paco 14 Comments

Actualmente Berlín es un gran terreno en obras. Aunque me imagino que muchas de ellas se harán con menos negligencia que el obrero de la foto… porque el taladro encima de un charco la verdad es que hacía que a uno se le pusiera el pelo de punta… sobre la ciudad señalar que las grúas dominan el paisaje de la ciudad, muchos edificios han sido renovados, lugares históricos como la Potsdamer Platz y edificios emblemáticos, como el Reichstag, han recobrado su antiguo esplendor. Los mejores arquitectos del mundo construyen o reconstruyen toda una serie de edificios públicos y privados. (al fondo la Kaiser-Wilhelm-Nationaldenkmal)





14 comentarios :

...///...

Another One Bites The Dust

11:39:00 Paco 13 Comments

Son las columnas de entrada al Altes Museum de Berlín...






13 comentarios :

...///...

Berliner Dom

11:07:00 Paco 19 Comments

La Catedral de Berlín (Berliner Dom en alemán) es un templo luterano ubicado en Berlín, Alemania.[1]

En realidad la catedral de Berlin nunca ha sido una catedral en el sentido estricto de este término, dado que esta Catedral no ha alojado nunca a un obispo católico. Cuando en 1930 la Santa Sede estableció por primera vez una diócesis católica en Berlín, la catedral de Berlin había sido ya un templo protestante por mucho tiempo. La catedral de Santa Eduvigis es el sitio de residencia del Obispo metropolitano de Berlin.

El edificio fue construido entre 1895 y 1905. El lugar donde se encuentra este edificio lo ocupaba anteriormente una catedral barroca construida por Johann Boumann culminada en 1747 y posteriormente remodelada en 1822 por el arquitecto berlinés Karl Friedrich Schinkel en estilo neoclásico. Esta catedral fue demolida en 1894 por orden del emperador Guillermo II y fue reeemplazada por la actual, diseñada por Julius Raschdorff.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo fue seriamente dañado por los bombardeos. Hasta 1975, fecha en la que comenzaron los trabajos de reconstrucción, se colocó un techo provisional para proteger el interior. Estos trabajos concluyeron en 1993,[1] con un nuevo diseño de la parte superior más simple y de menor altura que el original.

Fuente: Wikipedia








19 comentarios :

...///...