Winelight - Grover Washington jr.

20:53:00 Paco 8 Comments

Nacido en una familia de fuerte inclinación musical, su padre era saxofonista, y su madre cantaba gospel en el coro de la Iglesia, el saxofonista, Grover Washington Jr, cursó en la adolescencia estudios de piano y continuó su formación en los grupos de rhythm and blues y en los tríos de órgano de los sesenta. Su relación con el jazz se inicio con los organistas, y en especial con John Hammond, con quien grabaría el disco: "Breakout", que le abrió las puertas de la fama.
Después de pertenecer al grupo de Billy Cobham "Jazz Interactions", grabó con otro organista, Charles Earland, y se inició como líder en los estudios de grabación con el álbum: "Inner City blues" grabado en 1971, para la serie de jazz del legendario sello "Motown"; una sesión programada en principio para su maestro Hank Crawford. Aunque no fue hasta 1980 cuando alcanzo su máxima expresión artística con el disco grabado para el sello Elektra titulado: "Winelight", un álbum de fusión explícita que además mereció un doble premio Grammy.

Fuente: http://proyectoindio.blogspot.com/2009/01/grover-washington-jr.html



8 comentarios :

...///...

Neil Diamond - solitary man

20:53:00 Paco 1 Comments

Neil Leslie Diamond (24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense, muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

Fuente: Wikipedia



1 comentarios :

...///...

Do It Again - Steely Dan

8:58:00 Paco 8 Comments

Steely Dan es un grupo estadounidense de jazz fusion cuyo núcleo central lo componen los músicos y compositores Walter Becker y Donald Fagen. El apogeo de popularidad del grupo fue en los años 70, cuando lanzó seis álbumes que mezclaban elementos de jazz, rock, funk, rythm and blues (R&B) y pop. Su música se caracteriza por la influencia de complejas estructuras de jazz, el manejo adecuado de las letras y una gran habilidad musical.
Fuente: Wikipedia



8 comentarios :

...///...

Gran Vía - Antonio Flores

19:05:00 Paco 11 Comments



11 comentarios :

...///...

Crosby, Stills, Nash & Young - Deja Vu

8:50:00 Paco 10 Comments

Quizás en un intento de buscar recuerdos ya pasados...



10 comentarios :

...///...

Tubullar Bells - Mike Oldfield

18:25:00 Paco 9 Comments

Michael Gordon Oldfield, nacido el 15 de mayo de 1953 en Reading, Inglaterra, es un compositor, multiinstrumentista y productor británico y su mejor disco Tubular Bells vio la luz el 25 de mayo de 1973. Surgió de un proceso de grabación y mezcla al que hubiera podido llamarse arte en estado puro. Los críticos hicieron lo que pudieron para definirlo, pero los aplausos fueron unánimes: el público simplemente abrió su corazón al nuevo artista y su magistral debut. La prensa británica se quedó perpleja. El influyente radio-DJ de la BBC John Peel escribió que aquel era "un disco que cubría genuinamente un nuevo e inexplorado territorio", con música que "combina lógica con sorpresa, sol con lluvia". "Una extensa obra, casi clásica en su estructura y en la forma en cómo el tema está establecido y diestramente trabajado", dijo el Melody Maker. Algunos entrevistadores incluso creían poder enumerar las influencias de Mike : "La textura de Tubular Bells recuerda bastante a Sibelius, Vaughan Williams, Michel Legrand y The Last Night of the Proms", escribió el productor televisivo Tony Palmer.

Tubular Bells siempre se recordará como un momento en la historia de la música rock que cautivó el corazón y la imaginación de mucha gente. Fue también un punto de partida desde el cual poder apreciar los muchos cambios y descubrimientos hechos por este creador que, a partir de los 19 años, fue creciendo en madurez. El álbum entró en las listas del Reino Unido en julio y pronto llegó al primer puesto. Tubular Bells comenzó a venderse masivamente en toda Europa.

En junio de 1973, Tubular Bells se presentó en vivo en el Queen Elizabeth Hall de Londres. Para esta ocasión, se unieron a Mike los guitarristas Mick Taylor (de The Rolling Stones), Steve Hillage (de Gong), Fred Frith (de Henry Cow) y Ted Speight. También participaron David Bedford, Kevin Ayers y Pierre Moerlen, el percusionista de la vanguardista banda de rock Gong, y que sería uno de los nombres fijos en la plantilla de músicos de Mike durante muchos años. La respuesta del público fue descrita por un periodista del New Musical Express así: "Todo el público se puso de pie y empezó a pedir más. Eso sólo fue una de esas raras y espontáneas muestras de agradecimiento".

Fuente: Wikipedia



9 comentarios :

...///...

call me - blondie

12:48:00 Paco 5 Comments

Blondie es una popular e influyente banda norteamericana de los años setenta, parte integrante de la llamada Nueva Ola, y referente estético y musical del pop de los ochenta.

Hasta ahora Blondie ha vendido más de 30 millones de discos. Los miembros de la formación original de Blondie eran Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine como bajista, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista.

Fuente: Wikipedia



5 comentarios :

...///...

Lobo hombre en Paris - la union

9:15:00 Paco 9 Comments

Rebuscando por el disco duro me he encontrado esta foto que hice hace tres años en París...





9 comentarios :

...///...

Wish You Were Here - Pink Floyd

19:38:00 Paco 9 Comments

Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico... El grupo grabó muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979)



9 comentarios :

...///...

Chicago - Another Rainy Day In New York City

11:18:00 Paco 7 Comments

No es Nueva York... es Madrid, la Gran Vía... y la música es del grupo Chicago, la banda más representativa de lo que se dio en llamar Jazz Rock. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre, en 1967, aunque inicialmente se denominó "Chicago Transit Authority", nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con el ayuntamiento de la ciudad. conocida por su hit: If you leave me now. El grupo aún permanece en activo en 2010.



7 comentarios :

...///...