Sonic Senses - Ocean Of Time

11:26:00 Paco 9 Comments

Música para soñadores...




9 comentarios :

...///...

Old friends - Simon and Garfunkel

15:09:00 Paco 6 Comments

Simon and Garfunkel fue un dúo de Folk Rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel. Simon y Garfunkel fueron unos artistas muy populares en la década de los 60. Algunas de sus canciones más conocidas son The Sound of Silence (El sonido del silencio), Mrs. Robinson (Señora Robinson), y Bridge Over Troubled Water (Puente sobre aguas turbulentas). Además, han recibido varios Grammys y se incluyen en el Rock and Roll Hall of Fame. El tema pertenece a su álbum Bookends publicado el 3 de abril de 1968. Fuente: Wikipedia



6 comentarios :

...///...

Million Clouds - Blue Pilots Project

18:48:00 Paco 7 Comments

Mi amigo Paco Puerta del Pino, me ha puesto tras la pista de esta gente: Blue Pilots Project, y me han encantado... tanto que por lo pronto ya me he comprado algo de ellos, se les puede catalogar como "dowtempo" "electronic" y cosa curiosa, son griegos y están liderados por un tal por Thomas Kosidis, nacido en Thessaloníka en 1972,y el tema pertenece a su álbum "Reboot"



7 comentarios :

...///...

Fire and Rain - James Taylor

14:46:00 Paco 15 Comments

James Vernon Taylor nació el 12 de marzo de 1948. Es un cantautor y guitarrista. Nació en Boston, Massachusetts.

La carrera de Taylor comenzó a mediados de los años 60, pero encontró su público a inicios de los 70 cantando canciones acústicas suaves y sensibles. Taylor fue parte de una ola de cantautores suaves de ese tiempo, donde podemos incluir a Carole King, Joni Mitchell, John Denver, Jackson Browne entre otros. También podemos encontrar a Carly Simon dentro de esta ola, con quien se casó más tarde.

El tema pertence a su segundo álbum, Sweet Baby James (1970) Fuente: Wikipedia.

La ciudad de la foto, es Málaga.



15 comentarios :

...///...

Marco Polo -BSO-

7:36:00 Paco 5 Comments

Marco Polo (15 de septiembre de 1254 – 8 de enero de 1324) fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China. Se dice que introdujo la pólvora en Europa, aunque la primera vez que se utilizó en Occidente acaeció en la batalla de Niebla (Huelva) en 1262.

Los Polo (Marco, su padre y su tío) vivieron allí supuestamente durante diecisiete años antes de volver a Venecia. Tras su regreso, Marco Polo contaba a la sazón 41 años y comandaba una galera veneciana el día en que se libró, ante los muros de Korcula, una batalla naval contra la gran rival de Venecia, la República de Génova, en 1298. Los genoveses apresaron a Marco Polo, lo llevaron a Génova y allí, en la prisión, Polo dictó a un tal Rustichello de Pisa las memorias de su viaje fabuloso hasta Catai (China) y el regreso por Malaca, Ceilán, la India y Persia.

Sobre sus viajes, se llevo a cabo una superproducción de televisión emitida originalmente por NBC en Estados Unidos, por Antenne 2 en Francia, por RAI en Italia y por RTVE en España en 1982 en 46 paises. La BSO, es de Ennio Morricone.




5 comentarios :

...///...

See This Way - Jeff Mills & Montpelier Philarmonic Orchestra

9:23:00 Paco 8 Comments

Jeff Mills, nacido el 18 de junio de 1963 en Detroit, es un músico y deejay de techno, el tema es el corte número 14 de su álbum Blue Potential, junto a la Montpelier Philarmonic Orchestra...

En los años 1980, Mills comenzó su carrera musical como DJ bajo el seudónimo "The Wizard" (El Mago), apodo motivado por su gran talento y habilidad. Sus sesiones eran una de las atracciones principales del programa de radio nocturno de The Electrifying Mojo, influyente locutor que inspiró a la primera generación de productores de techno. Las sesiones de Jeff Mills combinaban una forma de mezclar pionera, que utilizaba técnicas propias del turntablism habitual en el hip hop junto a otras técnicas más avanzadas,[1] y todo ello combinando géneros como detroit techno y house de Chicago con temas que iban desde Meat Beat Manifesto hasta Nine Inch Nails. Fuente: Wikipedia

La foto es la Avenida del Cabo de Gata y una de as carreteras que llevan a este.



8 comentarios :

...///...

The Way You Touch My Soul - MIKAEL DELTA

13:11:00 Paco 8 Comments

Este tema pertenece al álbum MARTINI MOOD Vol.1, una música que invita a la relajación y cuyo interior está compuesto por varios artistas del dance, Chillout, Downtempo, Lounge y Bar.



8 comentarios :

...///...

Always the sun - Stranglers

10:57:00 Paco 5 Comments

The Stranglers es un grupo de rock del Reino Unido.

El grupo, creado en 1974 como Guildford Stranglers se encuadra dentro del punk rock a pesar de haber aparecido antes de la primera oleada del género y se les considera como uno de sus precursores, más por sus actitudes que por la similitud estrictamente musical, ya que han explorado multitud de estilos. La banda dio sus primeros pasos en los circuitos de pub rock y finalmente alcanzó la categoría de grupo de mainstream con un notable éxito comercial, especialmente en el Reino Unido y el resto de Europa. En aquél han conseguido que 17 de sus álbumes y 23 de sus sencillos hayan entrado en las listas del Top 40. Fuente: Wikipedia.



5 comentarios :

...///...

Take me home country roads - John Denver

18:43:00 Paco 7 Comments

John Denver (31 de diciembre de 1943 - 12 de octubre de 1997), nacido Henry John Deutschendorf, Jr., fue un cantante country, compositor, músico y actor estadounidense. Denver murió con 53 años de edad en la costa de Monterey, California cuando pilotaba un Rutan Long-EZ, un avión experimental de fibra de vidrio. Denver no sólo es conocido como cantante, lo es por su labor humanitaria. Trabajó extensamente en proyectos de conservación y ayudó a crear el Arctic National Wildlife Refuge en Alaska. También fundó su propio grupo ecologista llamado Windstar Foundation. Denver tuvo también mucho interés en las causas y las soluciones del hambre, y visitó África durante los 80 para ser testigo de primera mano del sufrimiento causado por el hambre y también para trabajar con los líderes africanos detrás de una solución.
"Take Me Home, Country Roads" esta incluida en su álbum de 1971 Poems, Prayers and Promises. Más información AQUI.

Sobre la foto, señalar que es una composición de un total de seis fotos unidas con Photoshop, y lo que se observa al fondo es el Cabo de Gata en Almería.






7 comentarios :

...///...

Deja Vu - Crosby Still Nash And Young

9:43:00 Paco 9 Comments

Déjà Vu, editado en 1970 por Atlantic Records, es el primer álbum de Crosby, Stills, Nash & Young, (comúnmente conocida como CSN o CSNY) es una banda de rock and roll y Folk Rock fundada en 1968. Algunos, sobre todo en Estados Unidos, la comparaban en popularidad a los Beatles. Inventores de un estilo musical basado en una perfecta sincronización vocal, y estilizados, armónicos y contundentes acordes y melodías con guitarras acústicas, en su origen, el grupo se formó por la incorporación de Graham Nash, procedente del grupo The Hollies (Inglaterra), más David Crosby, miembro fundador de The Byrds y Stephen Stills antiguo componente de Buffalo Springfield; más tarde se incorporó Neil Young, también procedente del mismo grupo. Fuente: Wikipedia.




9 comentarios :

...///...

Andreas Vollenweider - Pyramid

22:05:00 Paco 12 Comments

Andreas Vollenweider nace en Zúrich, el 4 de octubre de 1953. Es un músico suizo cuya música está considerada dentro de los siguientes géneros: World Music, Jazz, New Age o incluso música clásica. Dos de sus álbumes alcanzaron el número uno simultáneamente en las categorías de clásica, jazz y pop durante varias semanas. Su principal instrumento es el arpa eléctricamente modificada con un diseño propio, pero también toca otros instrumentos. Sus composiciones y música son principalmente instrumentales´el tema pertenece a su albúm de 1981 Behind the Gardens... Fuente: Wikipedia.

La foto es el río Guadalfeo a su paso por Cádiar en Granada.



12 comentarios :

...///...

Harvest Field

23:39:00 Paco 3 Comments

George Winston (1949) es un pianista estadounidense. Nació en Míchigan y creció en Miles City, Montana, Estados Unidos. Muchas de sus obras evocan la esencia de las estaciones y reflejan paisajes naturales. Winston es considerado uno de los más grandes compositores de música no-clásica. Es conocido por incursionar en el new age, una etiqueta que limita su audiencia... el tema pertenece a la pelicula "Country".

La foto es el Cabo de Gata en Almería.




3 comentarios :

...///...