Se acaba Agosto (por fin)

16:27:00 Paco 0 Comments

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus). Para mi ha resultado un mes para enterrar, y olvidar,  hablando sin rodeos: "vaya mierda de verano"...

0 comentarios :

...///...

Aleta de dragón marino

10:00:00 Paco 0 Comments


Los dragones de la mitología griega eran monstruos serpentinos. Incluyen las serpientes como Drakons, el habitante marino Cetea y la monstruo dracaenae.

Cetos

Los Cetos eran monstruos marinos. Aparecían por lo general en los mitos de un héroe rescatando a una princesa sacrificial.
  • El Ceto etíope era un monstruo marino enviado por Poseidón a asolar Etiopía y devorar a Andromeda, que fue asesinado por Perseo.
  • El Cetus troyano era un monstruo marino que asoló Troya antes de ser muerto por Heracles.

0 comentarios :

...///...

Mar de Alborán

17:59:00 Paco 0 Comments


El mar de Alborán -antiguamente, y a veces aún llamado mar de Granada- es la parte más occidental del mar Mediterráneo. Tiene por límites: al norte, la costa peninsular de España; al sur, las costas africanas de Marruecos, España —por Ceuta, Melilla, Chafarinas, Alhucemas y Vélez de la Gomera— y Argelia; al oeste, el estrecho de Gibraltar, que lo conecta con el océano Atlántico; y al este, en general, una línea imaginaria que va desde el cabo de Gata (Almería), en España, hasta el cabo Fegalo, en Argelia, al oeste de la ciudad de Orán.1 Este límite oriental no siempre se mantiene, ya que a veces también se considera el meridiano que pasa por el cabo de Palos (España); por ejemplo, así lo hace el servicio meteorológico de Italia en sus boletines.

0 comentarios :

...///...

Coque

10:30:00 Paco 0 Comments


El coque es un combustible sólido formado por la destilación de carbón bituminoso calentado a temperaturas de 500 a 1100 °C sin contacto con el aire.1 2 3 El proceso de destilación implica que el carbón se limpia de alquitrán, gases y agua.3 Este combustible o residuo se compone en 90 a 95% de carbono.1 3 Nitrógeno, oxígeno, azufre e hidrógeno están presentes en cantidades menores.1 Es poroso y de color negro a gris metálico.2 3 El coque se utiliza en grandes cantidades en altos hornos para la elaboración de hierro aprovechando de las siguientes reacciones químicas:1 2
Fe2O3 + 3CO → 2Fe + 3CO2
FeO + CO → Fe + CO2

0 comentarios :

...///...

Alto horno

9:42:00 Paco 0 Comments

El alto horno es la construcción para efectuar la fusión y la reducción de minerales de hierro, con vistas a elaborar la fundición.

0 comentarios :

...///...

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho

14:00:00 Paco 0 Comments

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho (Río de Janeiro, 15 de diciembre de 1907Río de Janeiro, 5 de diciembre de 2012)1 fue un arquitecto brasileño.
Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.
Dentro de sus principales proyectos arquitectónicos destaca la construcción de Brasilia como nueva capital de su país durante los años 1960. Niemeyer fue el principal responsable de algunos icónicos edificios públicos de la ciudad, como el Congreso Nacional de Brasil, la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto y el Palácio da Alvorada. Fue también uno de los principales responsables del equipo que diseñó la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.
No es el ángulo oblicuo que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein.
Oscar Niemeyer

0 comentarios :

...///...

Más es más.

8:52:00 Paco 0 Comments


más

  1. adv. comp. Indica aumento:
    sé más prudente; preferencia:
    me gusta más este jarrón, o superioridad:
    hacer es más que decir.
  2. Precedido del artículo determinado,forma el superlativo relativo:
    es el más alto de la clase.
  3. Sobre todo,especialmente:
    quiero este y más si lo ha elegido él.
  4. En frases negativas,otro:
    no tengo más salida que esta.
  5. m. Signo de la suma o adición (+).
  6. a lo más loc. adv. A lo sumo:
    esto costará a lo más 3.000 ptas.
  7. de más loc. adv. De sobra o en exceso:
    tu ironía está de más.
  8. los o las más loc. La mayoría de las personas o cosas:
    algunos escuchaban,los más bostezaban.
  9. más bien loc. adv. y conjunt. Por el contrario,sino:
    no es tímido,más bien un poco descarado.
  10. más que loc. conjunt. Equivale a sino:
    nadie lo sabe más que yo.
  11. sin más ni más loc. adv. col. Sin reparo ni consideración;
    precipitadamente:
    no puedes irte sin más ni más.
  12. sus más y sus menos loc. col. Dificultades,problemas:
    tuvieron sus más y sus menos,pero quedaron como amigos.

0 comentarios :

...///...

Calzado

12:00:00 Paco 0 Comments


El calzado es la parte de la indumentaria utilizada para proteger los pies. Adquiere muchas formas, como zapatos, sandalias, alpargatas, botas o deportivas.
El calzado es vestido por una variedad de motivos, incluyendo la protección del pie, la higiene o el simple adorno. A menudo se utilizan medias o calcetines al vestir calzado.

0 comentarios :

...///...

Red social

18:25:00 Paco 0 Comments


Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.

0 comentarios :

...///...

Puerta de Elvira

9:46:00 Paco 0 Comments



Se conoce como puerta de Elvira o Arco de Elvira al principal acceso a Granada en Andalucía (España), durante la dominación islámica.
La puerta fortaleza es una de las más antiguas, pues ya aparecen citas de ella en el siglo IX.1 Su nombre, bab-Ilvira, se debe a que encaminaba a la antigua Medina Elvira, capital de la cora del mismo nombre hasta principios del siglo XI, cuando pasó a desempeñar esta función Medina Garnata.

0 comentarios :

...///...

Autofoto o selfie

9:45:00 Paco 0 Comments

Una autofoto1 o selfi2 —también conocida con las voces inglesas selfie o selfy3 es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil.1 Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

0 comentarios :

...///...

Virgen del Rosario

9:43:00 Paco 0 Comments

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

0 comentarios :

...///...

Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon

9:06:00 Paco 0 Comments



El F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. En 1993 el Fighting Falcon cambió de fabricante, ya que ese año General Dynamics vendió su empresa de producción de aeronaves a la compañía Lockheed,5 la que hoy en día es Lockheed Martin después de su fusión en 1995 con Martin Marietta.6 Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea estadounidense, la producción todavía sigue activa para la exportación. El avión también ha sido construido bajo licencia en otros países, como Bélgica, los Países Bajos, Chile, Turquía y Corea del Sur.

0 comentarios :

...///...

Sinfónico

21:11:00 Paco 0 Comments


sinfónico,ca

  1. adj. De la sinfonía o relativo a ella:
    música sinfónica; rock sinfónico.
  2. [Orquesta] formada por un gran número de instrumentos y de músicos. También f.:
    la sinfónica de Viena.

0 comentarios :

...///...

Málaga

12:52:00 Paco 0 Comments

Málaga es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.
Con una población de 572.947 habitantes en 20156 , Málaga es la sexta ciudad más poblada de España, la segunda de Andalucía y la número cuarenta y seis de la Unión Europea, así como la mayor de entre las que no son capitales autonómicas.7 Además, es la zona urbana más densamente poblada de la conurbación formada por el conjunto de localidades que se sitúan a lo largo de 160 km de la Costa del Sol89 y el centro de un área metropolitana, que sobrepasa sus límites municipales, abarcando otros 12 municipios que suman 987 813 habitantes censados. Se estima, no obstante, que Málaga es la quinta área metropolitana de España, donde viven más de 1 millón de personas.

0 comentarios :

...///...

Puerto de Málaga

12:49:00 Paco 0 Comments

El Puerto de Málaga es un puerto marítimo español que se encuentra en la Bahía de Málaga, en el sur de la Península Ibérica, en el Mediterráneo occidental.
Gestionado por la Autoridad Portuaria de Málaga, es un puerto comercial, de pasajeros, de cruceros, deportivo y pesquero. La temperatura media anual es de 19 °C. Con precipitaciones bajas (469,2 mm de promedio anual), produciéndose principalmente entre noviembre y marzo, ambos inclusive. Los vientos reinantes son SE y SO y dominante SE, de velocidad poco elevada en general. La presión media anual es de 760,6 mm.
Desde 1998 se encuentra en un profundo proceso de remodelación, enmarcado dentro del proyecto denominado Plan Especial del Puerto de Málaga.4 Dicho proyecto le ha permitido dar un uso ciudadano al puerto creando un profuso palmeral, una extensa superficie comercial y de restauración, albergar el museo Centro Pompidou de Málaga y una avanzada terminal de cruceros que han situado a Málaga como un puerto líder de España en recepción de cruceristas en el Mediterráneo, situándose en tercer lugar después del puerto de Barcelona y Baleares. Su nueva terminal ha permitido el atraque de los cruceros más grandes del mundo pertenecientes a la compañía Royal Caribbean.

0 comentarios :

...///...

Trasmediterránea

11:24:00 Paco 0 Comments


Trasmediterranea es la primera compañía naviera española y, desde 1917, conecta los principales puertos de la península con Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Argelia y Marruecos.
En la actualidad gestiona una veintena de buques (ferries, alta velocidad y buques de carga) en 40 rutas y cuenta con terminales y estaciones marítimas propias en Barcelona, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz.
Desde 2002, su accionista principal es Acciona.

0 comentarios :

...///...

Acciona, S.A.

12:29:00 Paco 0 Comments


Acciona, S.A. es una empresa española de promoción y gestión de infraestructuras (construcción, agua, industria y servicios) y energías renovables. Tiene presencia en 65 países de los cinco continentes1 y forma parte del IBEX 35.

En 2002 el Estado adjudicó la empresa naviera Transmediterránea a un consorcio formado Acciona y por una empresa de Abel Matutes.5 Transmediterránea se vendió por 259 millones de euros, a lo que hubo que sumar la asunción por parte del consorcio de la deuda que acumulaba la naviera, de 210 millones de euros.5 El mantenimiento de Transmediterránea le costó centenares de millones a Acciona, que llegó al punto de intentar venderla en 2014 a la empresa Balearia y al fondo de inversión Cerberus.6

0 comentarios :

...///...

Astilleros de Mario López

12:20:00 Paco 0 Comments

Los Astilleros de Mario Lópe, son desde hace ya más de dos décadas en el Puerto de Málaga  un referente para la reparación de buques que transitan por esta zona del mediterráneo, ( Cernaval Group Shipyards ) e han reparado más de 40 embarcaciones durante el 2014, en modalidades de reparaciones a flote en el muelle 4, 6 y dique de levante, además de las efectuadas en el dique flotante.
El octavo megayate más grande del mundo, el Octopus, propiedad del multimillonario cofundador de Microsoft, Paul Allen, tiene Málaga como puerto base para efectuar sus reparaciones, produciendo el asombro de turistas y residentes en el muelle 2.

0 comentarios :

...///...

MAMO - IMO 7413921

12:14:00 Paco 0 Comments

She arrived in Malaga in December 2010 with the name Arhon, abandoned by its owner, auctioned for scrap and changed name (Mamo) new MMSI 515257000 (AIS)

Flag: Bolivia.

0 comentarios :

...///...

Decadencia

10:05:00 Paco 0 Comments





Decadencia es la declinación o el principio de la ruina. Se trata de un proceso de deterioro y menoscabo a través del cual las condiciones o el estado de algo o alguien comienzan a empeorar.

0 comentarios :

...///...

Un símbolo

19:17:00 Paco 0 Comments


Un símbolo (del latínsimbŏlum, y este del griego σύμβολον) es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.

0 comentarios :

...///...

El sello postal.

19:10:00 Paco 0 Comments


Un sello postal, estampilla, estampa, sello o timbre1 es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso. El sello es un pequeño papel cuya forma más usual es rectangular o cuadrada, qué se pega en un sobre y que indica que la persona que realiza el envío pagó el servicio.
El arte correo utiliza a menudo este medio y este formato para su difusión creando falsos sellos postales de todo tipo.

0 comentarios :

...///...

Cubo

19:04:00 Paco 0 Comments


Un cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidos platónicos.
Un cubo, además de ser un hexaedro, puede ser clasificado también como paralelepípedo, recto y rectangular, pues todas sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos. Incluso, se puede entender como un prisma recto, cuya base es un cuadrado y su altura equivalente al lado de la base.
El hexaedro regular, al igual que el resto de los sólidos platónicos, cumple el Teorema de poliedros de Euler, pues tiene seis caras, ocho vértices y doce aristas (8+6=12+2).

0 comentarios :

...///...

Puerto de Las Pedrizas

19:00:00 Paco 1 Comments


El Puerto de las Pedrizas es un puerto de montaña de la Cordillera Penibética, situado en el término municipal de Antequera.
En este puerto de montaña confluyen las autovías A-45 (procedente de Córdoba), el reciente tramo AP-46 y la A-92M (de Granada). Por tanto, presenta un tráfico elevado al ser el principal acceso a Málaga desde el interior.

1 comentarios :

...///...

Tarjeta postal

18:55:00 Paco 0 Comments

La tarjeta postal ilustrada, llamada simplemente "postal", "tarjeta postal", o tarjeta de correo, es una pieza rectangular de cartulina, o cartón fino, preparada para escribir y enviar por el correo tradicional, sin necesidad de usar un sobre.

0 comentarios :

...///...

Caulier 28

18:31:00 Paco 0 Comments


Caulier 28 Brett es una cerveza artesanal de Bélgica fabricada por la cervecería Caulier en Ghislenghien. Es una cerveza de alta fermentación o ale estilo Sour Ale subestilo Wild Ale con un grado alcohólico 7,50% ABV. Más información AQUI

0 comentarios :

...///...

Gent medieval

12:51:00 Paco 0 Comments

 

 

Gent

El núcleo originario de Gante es sin duda alguna, la zona más atractiva de la ciudad y una verdadera maravilla para quien tenga la oportunidad de visitarlo. Se trata del recinto peatonal más grande de Bélgica y caminando por aquí aún perdura su añejo sabor medieval.

0 comentarios :

...///...

Gent

0:14:00 Paco 0 Comments

 

Gent

Gante (en neerlandés: Gent; en francés: Gand) es una ciudad de Bélgica, la capital de la provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca. Está situada en la confluencia del río Lys (Leie en neerlandés) con el Escalda. Etimológicamente, el nombre Gante viene de la palabra celta 'ganda', que hace referencia a la convergencia, por ejemplo, de los dos ríos entre los que esta ciudad se encuentra.

0 comentarios :

...///...

Desviación

21:16:00 Paco 0 Comments

 
 
 
 
 
desviación
nombre femenino
  1. 1.
    Cambio de la trayectoria que lleva algo o alguien.
    sinónimos:desvío
  2. 2.
    Tramo de una carretera que se aparta de la general para unirse luego con ella después de haber rodeado un pueblo u otro lugar.

0 comentarios :

...///...

Triumph Motorcycles

19:58:00 Paco 0 Comments

Triumph Motorcycles es una empresa fabricante de motocicletas de Reino Unido. Heredera directa de Triumph Engineering Co Ltd, creada en 1902 en Coventry por un inmigrante alemán, Siegfred Bettmann. Cuando ésta entró en recesión en el año 1983, John Bloor compró los derechos e imagen de la marca, y refundó en 1984 la compañía como Triumph Motorcycles Ltd.

0 comentarios :

...///...

Cemento

19:19:00 Paco 0 Comments


El cemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecerse al contacto con el agua. El producto resultante de la molienda de estas rocas es llamada clinker y se convierte en cemento cuando se le agrega yeso para que adquiera la propiedad de fraguar al añadirle y endurecerse posteriormente. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón (en España, parte de Suramérica y el Caribe hispano) o concreto (en México, Centroamérica y parte de Suramérica). Su uso está muy generalizado en construcción e ingeniería civil.

0 comentarios :

...///...