Recesión

10:22:00 Paco 20 Comments


























Estamos en recesión, pero lo peor no es ya la recesión en si o el nulo crecimiento económico, sino que dentro de la próxima reunión del G-8 más el G-20 en Estados Unidos, sea precisamente el gobierno de ese país (que ha sido y es el responsable de la actual crisis económica) quien a la vez que hace de anfitrión quiera abanderar el camino hacia una recuperación del sistema económico mundial… cosa que me parece una indecencia, y Europa básicamente relegada como suele ser habitual a una posición casi de “turista”.

En la foto, realizada en la Vega de Granada, he intentado imitar a algunos fotógrafos que haya por los años 30, se dedicaron a realizar tomas del medio oeste americano.

20 comentarios :

  1. Si!!, es verdad Paco, te salió perfecta! esos tonos sepias le dan cierta reminiscencia, como estar viendo fotos antiguas o una película en super ocho, ya que el movimiento que tiene la foto es asombroso, parece que se avanza en el camino.
    Muy gráfica, esa sombría aridez, perfecta para el tema a tratar.
    Un abrazo! y gracias por deleitarnos con tus instantáneas.
    BeTina

    ResponderEliminar
  2. PArece un blanco y negro escaneado del aspecto a viejo que tiene, no sé si intentaste imitar el estilo o la estética de viejo, pero lo segundo lo has conseguido y con nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la imitación de antigua con un efecto de viñeteado muy bien logrado.
    Y en cuanto a la politica,opino que son todos unos sinverguenzas,aqui se querian gastar los supuestos "socialistas" 3000 euros en sillones de diseño para el nuevo edificio de Urbanismo.

    ResponderEliminar
  4. De las mejores que tienes. Una gran foto!!!!

    Sencilla, equilibrada...

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razon parece una foto de los años 30, pero con la calidad actual... muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Wonderful shot - you certainly succeeded creating 'that 30s look' (Google translator is very helpful!!) Thank you for your kind comment on 'Jack & Lucy'

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el tono que le has dado, siendo B&N, con un tono diferente.
    Muy buena y le va perfecta al motivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Con el tiempo que hace que sigo tu blog y no me aburro nunca. Excelente retoque (como siempre)

    ResponderEliminar
  9. Love the processing. A wonderful timeless image!

    ResponderEliminar
  10. Está fantástica...o efeito envelhecido, ficou de muito bom gosto!

    Beijo

    ResponderEliminar
  11. Nada más ver la foto y antes de leer tu escrito he pensado "Qué aspecto de años 40 tiene esto". Luego he visto que ibas buscando esa atmósfera. Lo has conseguido con creces.
    (Y tu visión política la suscribo plénamente)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. vi gran parte de tu blog y realmente me encantan tus fotos, me subscribi a el por RSS para seguir tus fotos :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Una foto muy buena, con estilo antiguo muy bueno, que inserta a los contempladores en la memoria de la fotografía, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  14. el procesado te ha quedado perfecto, pero también la foto es un gran trabajo de composición.

    ResponderEliminar
  15. Buena foto..pero no estoy del todo de acuerdo con el comentario..es cierto que la crisis se ORIGINO en USA,pero no es cierto que ellos tengan toda la culpa de la misma..USA no tiene la culpa de que en España se hayan construido pisos de forma desmesurada con el fin de especular y superando la demanda real..y de que ahora eso haya estallado y el sector se haya paralizado dejando miles de personas sin trabajo...ni de que los bancos le hayan dado creditos a esas promotoras para sus desmesurados proyectos, y ahora no vayan a recobrar su dinero..hay que distinguir entre la crisis financiera mundial y la crisis Española pues NO son lo mismo, a pesar de que el gobierno de ZP se empeña en tirar balones fuera y mezclarlo todo para quitarse su parte de responsabilidad...

    ResponderEliminar
  16. E conseguiste na perfeição o efeito que querias.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  17. Excelente composición y muy bueno el tratamiento ...

    Y como no, me encanta esos cielos que tomas, hasta en sepia!
    saludos

    ResponderEliminar
  18. creo que dentro de nada vas a ser tu el fotografo a imitar. son unas fotos espectaculares, preciosas y perfectas, de una belleza increible. en cuanto al comentario estoy con Yo.

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado mucho. La verdad es que, antes de leer tu texto, he mirado las fotografías y he pensado que me recordaban al oeste americano. Así que has conseguido tu propósito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Como amante del blues soy muy aficionado a esas fotos antiguas de los EE.UU y verdaderamente has reproducido ese estilo. Muy bonitas.
    Respecto al comentario, no es que quiera quitarle culpas a los EE.UU pero no creo que Europa sea distinta; somos tan capitalistas y tan rapaces como cualquiera y, cuando a los yanquis les va bien, nosotros también nos enriquecemos con ellos. Verdaderamente importa poco cuántos buitres se reunan para seguir comiendo entrañas de la clase media (no digamos de los pobres de solemnidad), y de qué buitrera vengan.

    ResponderEliminar

...///...