Zoo Station
El Jardín Zoológico de Berlín (en alemán Zoologischer Garten Berlin) es uno de los zoológicos más grandes en Alemania y con la mayor cantidad de especies animales en un zoológico en el mundo. Está ubicado en el antiguo distrito de Tiergarten (hoy enmarcado en el distrito de Mitte de la capital alemana, cerca de la estación de trenes (S-Bahn) Zoologischer Garten. Junto con su acuario, este zoológico es uno de los lugares de interés de Berlín.
El número de la línea de la estación Zoologischer Garten del Metro de Berlín es la misma que el nombre de la banda irlandesa U2, que tiene una canción conocida como Zoo Station en su álbum "Achtung Baby".
Fue abierto el primero de agosto de 1844, siendo el primer zoológico en Alemania. El acuario fue abierto en 1913. Los primeros animales que habitaron el zoológico fueron donados por Federico Guillermo IV de Prusia.
Al fin de la Segunda Guerra Mundial el zoológico quedó prácticamente destruido y sólo 91 de los 3195 animales sobrevivieron. Considerando la casi total destrucción de la ciudad, esto fue bastante notable.
Fuente: Wikipedia.
Menuda actividad tienes últimamente en el blog, que cantidad de detalles de Berlín con tu particular punto de vista y procesado, me gustan mucho.
ResponderEliminarUn saludo.
Marcos
Los dias nublados con tu camará son increibles!!:). Que bueno el encuadre.
ResponderEliminarGenial el reportaje de Berlín. Siempre se agradecen todos los daots que la acompañan. Un saludo.
ResponderEliminarAquí está mi niño con sus cielos....
ResponderEliminarLa información muy interesante , la fotografía bonita.
Un besazo.
Esta serie de Berlín da la impresión de que sigue todavía en contrucción desde la guerra... y tiene un estilo muy Pco-cls ;-)
ResponderEliminarPor cierto, al principio pensé en que ese icono del niño orinando era algo así como una publicidad, pero luego al ver que el alrededor de ese templete es un terrario me asalta la duda de si es un baño exterior infantil ;-)
Saludos.
Terrible imaginar el zoológico abandonado en la guerra y la agonía de tantos animales.
ResponderEliminarSigo boquiabierto con tus últimas fotos de edificios alemanes.
Muy buena toma..esos cielos dan miedo!.
ResponderEliminarPues sí, hasta los días nublados se convierten en hermosos a través de tu objetivo.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
otra magnifica foto con detalles urbanos y esos cielos que son inmejorables, perdona si con este cmentario te molesto pero tienes un gran parecido para tomar y procesar las fotografías a un gran fotografo que es José Maria Mellado autor de un gran libro llamado fotografía de alta calidad
ResponderEliminarsalu2