Tubullar Bells - Mike Oldfield

18:25:00 Paco 9 Comments

Michael Gordon Oldfield, nacido el 15 de mayo de 1953 en Reading, Inglaterra, es un compositor, multiinstrumentista y productor británico y su mejor disco Tubular Bells vio la luz el 25 de mayo de 1973. Surgió de un proceso de grabación y mezcla al que hubiera podido llamarse arte en estado puro. Los críticos hicieron lo que pudieron para definirlo, pero los aplausos fueron unánimes: el público simplemente abrió su corazón al nuevo artista y su magistral debut. La prensa británica se quedó perpleja. El influyente radio-DJ de la BBC John Peel escribió que aquel era "un disco que cubría genuinamente un nuevo e inexplorado territorio", con música que "combina lógica con sorpresa, sol con lluvia". "Una extensa obra, casi clásica en su estructura y en la forma en cómo el tema está establecido y diestramente trabajado", dijo el Melody Maker. Algunos entrevistadores incluso creían poder enumerar las influencias de Mike : "La textura de Tubular Bells recuerda bastante a Sibelius, Vaughan Williams, Michel Legrand y The Last Night of the Proms", escribió el productor televisivo Tony Palmer.

Tubular Bells siempre se recordará como un momento en la historia de la música rock que cautivó el corazón y la imaginación de mucha gente. Fue también un punto de partida desde el cual poder apreciar los muchos cambios y descubrimientos hechos por este creador que, a partir de los 19 años, fue creciendo en madurez. El álbum entró en las listas del Reino Unido en julio y pronto llegó al primer puesto. Tubular Bells comenzó a venderse masivamente en toda Europa.

En junio de 1973, Tubular Bells se presentó en vivo en el Queen Elizabeth Hall de Londres. Para esta ocasión, se unieron a Mike los guitarristas Mick Taylor (de The Rolling Stones), Steve Hillage (de Gong), Fred Frith (de Henry Cow) y Ted Speight. También participaron David Bedford, Kevin Ayers y Pierre Moerlen, el percusionista de la vanguardista banda de rock Gong, y que sería uno de los nombres fijos en la plantilla de músicos de Mike durante muchos años. La respuesta del público fue descrita por un periodista del New Musical Express así: "Todo el público se puso de pie y empezó a pedir más. Eso sólo fue una de esas raras y espontáneas muestras de agradecimiento".

Fuente: Wikipedia



9 comentarios :

  1. Una composición excepcional y un blanco y negro muy equilibrado.
    El disco ya es un histórico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. "Tubular Bells" es una composición genial que permanecerá en la historia de la música moderna.

    Y tu foto otra maravilla de composición con un tratamiento muy adecuado y bien realizado.

    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  3. Interesante composición simétrica y creo que dada las circunstancias muy bien escogido el virado para darle interés a la toma.

    Si acaso echo en falta un poco más de textura en esas cubiertas, algo se distingue no sé si se podría haber sacado un poco más de ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que grande composição.
    Adorei este B&N.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante ese blanco y negro le da mucha intensidad a la fotografía.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Perfecta composicion de B/N, Oldfield y curiosa simetria. Saludos

    ResponderEliminar
  7. apoteosica ya, si es que ademas me pones a Mike Olfield es que ya me derrito definitivamente...

    :)

    ResponderEliminar
  8. Gran maestria en la combinación de imagen y música

    ResponderEliminar

...///...