Prince - Erotic City

7:08:00 Paco 6 Comments

He colgado en las últimas semanas varias fotos de Ámsterdam, pero aún no he dicho una sola palabra de la ciudad… y no me resulta nada fácil, ya que fue una ciudad que me gusto a medias, viaje en la segunda semana de julio, y no se si influyo en ello el hecho de encontrarme una cantidad de gente bestial deambulando por las calles… allí donde mirabas había gente… gente por todos lados, y gente en bicicleta, que al tener preferencia sobre los peatones, como te descuidases te atropellaban, (me llamo la atención que era habitual ver bicicletas ¡sin frenos!) la ciudad bastante bonita, aunque quizás la época ideal para visitarla podría ser el invierno, ya que la mayor parte de su peculiar arquitectura, se encontraba tapada por los árboles de las aceras, (como los arboles que no dejan ver el bosque) no pudiendo verse al completo las características de esta en la mayoría de los casos. También me pareció una ciudad muy cara, llevaba como referencia el viaje a Berlín del año pasado, ciudad ésta última que me pareció baratísima, con precios similares o más baratos que aquí en España ¡quien lo iba a decir!, y en contraposición Ámsterdam se encontraba en el lado opuesto… ahora eso si, de algunos “garitos” salían olores que te hacían creer que te encontrabas en el Rift marroquí… En cuanto al “trato” con el holandés residente que trabajaba de cara público, no hubo término medio, o te encontrabas gente anormalmente antipática, o el lado contrario. El caso es que después de varios días, la ciudad se me antojo en cierta medida “monótona”, dato curioso, es que cuando llegamos, íbamos huyendo de las celebraciones del mundial de futbol aquí en España, y nos topamos literalmente con la celebración del subcampeonato por parte de los holandeses… no estuvo mal, pero si viajáis a esta ciudad, una vez allí para poder moveros, usad el tranvía en bonos para varios días, el taxi como último recurso… ya que había cada “pirata”, pues te encontrabas desde el que no ponía el taxímetro, hasta aquel que te paseaba por media ciudad… y te “clavaba” más de 30 euros por carrera. Se me olvidaba: museos todos los que queráis… mucha pintura holandesa, y sobre todo Van Gogh. No visitamos el “Barrio rojo”… ya que íbamos con niños.






6 comentarios :

  1. Con tus fotografías, Paco, ya me puedo hacer una idea de esa ciudad que visitaré en breve si no hay imprevistos. Ya te contaré mis impresiones. Voy avisada. Si hay algún lugar, café, museo...digno de visita, agradecería tus consejos.

    Un saludo desde una lluviosa Compostela. Preciosa fotografía, por cierto...

    ResponderEliminar
  2. Currada, como siempre. Que menos para un blog de cielos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy nuevo por aquí y me ha llamado la atención lo de Amsterdam porque estuve allí a principios de julio. A mí me pareció una ciudad preciosa. Quizá no había tanta gente como cuando tú fuiste y quizá eso haya mejorado mi percepción. Me encantó la tranquilidad de poder ir a pie a casi cualquier punto de la ciudad. Las bicis, cierto, demasiado rápidas. El mercado de las flores una delicia, la plaza de los museos estupenda, la gente me dio la impresión que casi todos vivían felices, tranquilos, despreocupados... Un poco caro tomar una cerveza, casi más elevado que comer. Y lo único malo el tren que viaja de Amsterdam a Bruselas, un calor tremendo. Mañana tengo preparada una entrada con esta cuestión; si te quieres pasar: goyadas.blogspot.com Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Bueno con tus fotos habrá que visitar Amsterdan si o si.

    Bonitos cielos, para variar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estupenda crónica de viaje. Logras sacarle emoción hasta a los edificios bajo ese cielo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No se porque fui a buscar tu autoretrato en el retrovisor de la moto. Quizá hubiera sido demasiado tópico. Por cierto, despues de vacaciones me puse al dia. Buenas fotos como siempre.

    ResponderEliminar

...///...