Brunetti

10:21:00 Paco 5 Comments

Personaje creado por Donna Leon, el comisario Brunetti combate el crimen en su ciudad natal, Venecia, y sus alrededores. Cada caso es una oportunidad para que la autora revele el lado oscuro y oculto de la realidad. El hecho de que pueda atacar sólo hasta cierto punto la corrupción endémica del sistema, convierte al comisario Brunetti en un hombre profundamente cínico, lo que no impide que vuelva a intentarlo una y otra vez.

Brunetti encuentra consuelo en compañía de su esposa Paola, una condesa nacida dentro de una de las más antiguas familias venecianas, y de sus dos hijos, Raffi y Chiara. Paola enseña literatura inglesa en la universidad y, a pesar de su pasado familiar, tiene un pensamiento de izquierda alimentado todavía por los acontecimientos sociales de 1968. El calor doméstico de su familia contrasta con la corrupción y la crueldad que Brunetti encuentra en el trabajo. El jefe de policía, vicequestore Patta, es un bufón inútil y egoísta que constantemente pone trabas a la tarea de Brunetti por cuestiones de intereses políticos. Por su parte, el sergente Vianello y la multifacética y muy bien conectada signorina Elettra, secretaria de Patta, ayudan a Brunetti para llegar con sus investigaciones un poco más allá de lo que le permiten sus superiores. Fuente: Wikipedia




5 comentarios :

  1. Se ve que aquí vive Brunetti.

    Una curiosa toma por lo insólito del emplazamiento de los telefonillos.

    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. La historia que nos traes es curiosa, pero la fotografía aún lo es más. Además se sale un poco de tu temática habitual, este primer plano de un detalle tan ejemplarmente fotografiado, resulta muy atractivo. Me gusta el procesado y como ha sacado toda la vida y color a esos timbres antiguos.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  3. Curioso y original detalle. Buena la toma, el escrito y...muy bien seleccionada la música para ésta entrada. Saludos y que tengas una buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar

...///...