Episode d'Azur - Pat Metheny Group

20:56:00 Paco 3 Comments

Perteneciente al almbum We Live Here es, en música, título y concepto, el disco más americano de toda la carrera del PAT METHENY GROUP. La influencia brasileña brilla por su ausencia, y las voces de los recuperados David Blamires y Mark Ledford sirven en esta ocasión para entonar melodías cercanas al soul. Ledford se muestra, además, como solvente trompetista. La batería de Paul Wertico apenas se deja notar, oscurecida por los ritmos programados, y Armando Marçal declinó la invitación a grabar al no sentirse cómodo en este entorno. Su sustituto fue el cubano Luis Conte, habitual de estrellas del pop como Madonna o Peter Gabriel y conocedor del terreno rítmico en que Metheny quería introducirse. Marçal volvería posteriormente para la gira mundial, donde el concepto se ampliaba gracias a la destacada presencia de material más antiguo. Mas información en www.tomajazz.com





3 comentarios :


  1. · Aterrizo aquí por casualidad, afortunadamente, para encontrarme con excelentes fotografías. Lastima que no suene Pat Metheny.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  2. Tienes la rara habilidad de conseguir una bella composición de algo que a mi me pasaría desapercibido.

    Te admiro por ello, Paco.

    Con respecto a la canción, perdóname si te digo que sí encuentro alguna reminiscencia brasileña. Algo de bossanova e, incluso, algo también de Eumir Deodato.

    ¿Será por mi ignorancia?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gran foto, Paco. Me alegra verte tan creativo.

    ResponderEliminar

...///...