Calma

9:52:00 Paco 27 Comments

No tengo ordenador, público últimamente las fotos a través de uno prestado, motivo por el que no puedo editar las fotos nuevas que yacen en el interior de la tarjeta de memoria de la D200, hace dos meses compre un ordenador en el Corte Inglés de Málaga, ordenador de la marca HP, bastante potente pero que por un fallo de uno de sus componentes (el disco duro) dejo de funcionar hace 8 días, tiempo que hace que lo lleve donde lo compre y mismo tiempo que sigo sin obtener respuesta… y encima arrastrando una terrible sensación de tomadura de pelo, que me lleva inevitablemente a pensar donde no volveré a comprar jamás. Aún así… prefiero tomármelo con CALMA.

Mientras tanto tiro de disco duro externo, lugar donde suelo ir guardando todo aquello con lo que voy trabajando y que afortunadamente no se perdió con el ordenador, motivo por el que os indico a todos que vuestros archivos no los guardéis en el interior del ordenador, hacedlo en un disco duro externo, los hay de hasta 500 Gb a muy buen precio, os puede fallar el ordenador… pero vuestros archivos estarán siempre ahí.

saludos


27 comentarios :

  1. Agggggg.... !No me digas que has perdido la serie de Venecia!

    Ahora mismo hago una copia de seguridad en el externo (que por cierto ya está casi lleno).

    Aunque lamento decirte que los discos duros externos también se rompen.

    Yo hago tres copias en DVD. Una de los ficheros RAW y dos de los ficheros en JPG (ocupan menos y entran más). Además tengo un externo.

    Por cierto, la foto genial, como siempre, un virado super acertado.

    Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tiene Jose Antonio. Soy la viva realidad personificada. Este verano, ultima semana de trabajo antes de las vacaciones, todo guardado en un disco duro externo con capacidad para porron y medio de fotos no estaba ni a una cuarta parte y se fundio, si, si ... Todas las fotos desde Enero estaban en el incluidos retoques y restos de fotos del blog, concursos ... Pude recuperar el 75% de lo almacenado despues de sufrir casi una crisis y acordarme de .... Bien para mi lo mejor, copia enexterno epro siempre otra de más en un CD o DVD por si als moscas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la foto como siempre editadas o no tu blog muestra una gran calidad animo que seguro que pronto nos vuelves a traer cielos espectaculares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, José Antonio, afortunadamente no he perdido nada, ya que a la hora de trabajar lo tengo todo almacenado en un disco duro externo, pero es que ademas tengo otro disco duro donde voy haciendo copias del anterior.

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la imagen y esas cosas es mejor tomarselas con calma.
    Cuanto miedo me da que se me rompa mi disco duro, aunque suela hacer copias, alguna imagen siempre se me perdera.
    Un saludo y que la respuesta sobre tu pc sea rapida.

    ResponderEliminar
  6. Solidaridad total. Este verano pasé unos dias como tu por la muerte de un disco duro. Tuve suerte porque mediofuncionó lo justo como para hacer una copia de emergencia. Compré un externo de 1 Terabyte (1000 Gigas). Todo está ahora allí. Descansa en paz el disco estropeado... y yo tambien.
    Por cierto que estas dos últimas fotos son una autèntica maravilla. La última incluso invita a la contemplación y la serenidad que, a veces, tanta falta no hace :-))

    ResponderEliminar
  7. Gran consejo, yo tambien tengo un disco duro externo de 500 gb por si me pasara lo que a ti.

    Con el ordenador paciencia, esto de los servicios tecnicos son algo cansinos, aunque creo que los de hp lo hacian medianamente bien.

    La foto estupenda ;)

    1 Salu2

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el consejo, hace tiempo que vengo usando este metodo por que me ocurrio mas o menos lo mismo hace 2 años.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ufff!!! Vaya susto! A mí se me fundió el mío con un año de fotos dentro. Por suerte, fué la placa base y el disco duro no salió afectado, con lo que pude recuperar todo. A partir de este momento, hago copias de seguridad de casi todo.

    Con el servicio técnico, tranquilidad. Lo normal es que tarden 15 días o más... Paciencia.

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho tu accidente... es algo que nos ha ocurrido a muchos, entre los que me incluyo.
    Desde que escarmenté importo mis imágenes con el bridge, guardandolas en el ordenador en DNG, pero a la vez se me crea una copia de seguridad en el disco duro externo. Además suelo hacer un DVD por sesiones, y según de que sesión se trate, tambien meto la tarjeta en el portátil, con lo que tengo allí otra copia, y es que ... gato escaldado del agua fria huye!!!

    ResponderEliminar
  11. Buen consejo. Yo siempre copio en DVD mis tarjetas.

    ResponderEliminar
  12. Creo que perder un disco duro nos ha pasado a todos. Pero cuidado con los externos que fallan bastante más que los del ordenador. Trabajo en una empresa como informático y veo caer como moscas esos discos. Como ya se ha dicho, las fotos en el ordenador, en el externo y en un DVD. La foto como simpre me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  13. gracias por el consejo y tienes todo mi animo. yo la verdad hago muy mal, me fio demasiado del portatil y se que en cualquier momento puedo estar al borde del precipicio o a punto de cortarme las venas, pero soy perezoso, mi mayor precaucion son los DVD´s. Sé que tengo que tener mas cuidadín. ah y la foto estupenda

    ResponderEliminar
  14. sé por lo que estás pasando, estimado Paco porque la semana pasada tuve que ir a la biblioteca para seguir actualizando, allí con todos los chiquillos que estaban chateando... pero por suerte ya pasó, ha sido un mal trago...

    espero que recuperes pronto tu ordenata, no te preocupes que los que te queremos te esperaremos el tiempo que haga falta.

    esta foto es muy chula... me encanta como ha salido el mar.

    bicos,

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa
    aqui ando de nuevo solo para decirte que tepases por mi blog te tengo una sorpresa y espero que te guste es de todo corazon.
    Genial esta fotografia me facino el encuadre y el reflejo esta muy detallado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Paco. Muy buena foto. Los grises le sientan muy bien y la composición es impecable. Las copias de seguridad son indispensables y muy recomendables. Lo más importante es que no hay que esperar a tener un disgusto para empezar a hacerlas, igual que no tenemos que esperar a que muera alguien de los nuestros para abrocharnos el cinturón, o que un conocido agarre un cáncer para dejar de fumar, que a veces parecemos niños. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Y de paso podrías hacer lo que suelo hacer yo, una queja/denuncia en consumo y un pedido de indemnización económica por los daños...es de la única forma que espabilan
    Y la foto parece el cartel de una peli....bueno, merecería serlo

    ResponderEliminar
  18. Por acaso ofereceram-me agora um disco externo e estou a passar as minhas fotos e documentos para lá! Esse é mesmo um bom conselho!
    Espero que tudo se resolva para ti. Um abraço

    ResponderEliminar
  19. Un poco de calma siempre viene bien y dejar que las imágenes maceren en la memoria externa y hasta en la tuya propia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Completamente de acuerdo contigo, además me solidarizo totalmente porque a finales de agosto me pasó lo mismo con mi HD y lo peor es que era en el que tenía todo el material de trabajo. Por suerte con aplicaciones milagro he conseguido recuperar todo lo más importante, pero todavía me estoy recuperando del desastre, entre recuperación, reinstalación y puesta en marcha junto con el comienzo de curso la vuelta de las vacaciones y el nacimiento de mi segunda hija llevo un mes en dique seco, en breve espero ponerme al día.

    Lo que te ha pasado con el CI te puede pasar con cualquier establecimiento que venda un equipo donde la garantía te la de la marca. Dependes del servicio técnico de la marca y tal y como está el mercado, no son demasiado eficientes. ¡Llama a Bigorra!

    Saludos y suerte.

    PD: Yo arrastro dos copias de seguridad, una en disco duro interno distinto y otra en disco duro externo....mas vale prevenir que curar...

    ResponderEliminar
  21. Yo debo ser una loca incorregible pueslo tengo las fotos en un disco duro interno y vale...tomo nota,no obstante si mis fotos tuvieran esa calidad estaria bastante más preocupada...la foto genial como siempre.

    ResponderEliminar
  22. Pues lo mio es ya un caso especial, en lo que llevamos de año se me han roto tres discos duros externos. El último hace nada.
    Por lo que ahora tengo dos a la vez y aún así me estoy pensando el hacer copia también en DVD.

    Pero no creo que mi caso sea lo habitual.

    Saludo

    ResponderEliminar
  23. La imagen perfecta para evocar la calma!!
    Qué suerte que, fuiste previsor y no has perdido tan buen material...
    Y gracias por el consejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Excelente la sensacion de calma que transmite, me gusta la eleccion del byn.Saludos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el consejo, yo soy un poco maniática y de momento guardo lo más importante en un lápiz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Joe Paco, estamos igual. El mio es la tercera avería en dos años, HP y del Corte Inglés, ¡tiene guasa la cosa! (por no decir otra cosa).

    Hermosos reflejos que capturaste.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Llegué desde arriba hasta aquí... y voy a seguir, los cielos me fascinan, tus fotos son estupendas, las explicaciones perfecas. No se nada de fotos, algo de cielos que me gusta pintar, así que los tuyos son un reservorio de inspiración para mí. Aquí paré para preguntarte qué es un disco externo, cómo se compra y como se usa. Posiblemente lo sepa el vendedor, pero ellos venden, y yo quiero alguien que me diga la justa. Gracias. Encantada de conocerte. Ahora voy a seguir.

    ResponderEliminar

...///...