La "amotillo"

9:03:00 Paco 15 Comments

El 23 de enero de 1.908 se inauguro la línea férrea que discurría entre Málaga y Ventas de Zafarraya en la Provincia de Granada… se creó con la intención de buscar un transporte que fuera rápido y que uniera la ciudad con las poblaciones de la periferia en constante crecimiento, entonces tenía estaciones en La cala, El Palo, Benagalbón, Chilches, Benajarafe, Valle Niza y Almayate… y por su baja rentabilidad dejo de usarse el 22 de enero de 1.968
El 11 de junio de 1.914 quedo inaugurado el tramo de Vélez Málaga a Periana, que contaba con un ferrocarril de cremallera al tener que salvar tres fuertes pendientes, y que lamentablemente ceso sus servicios el 12 de mayo de 1.960.
La foto de la “amotillo” está tomada en la base del que era acceso principal a la estación de Chilches, ¿y porque una “amotillo”, pues porque los accesos a Málaga a día de hoy están saturados, por las mañanas y por la zona oriental de la ciudad se suelen formar una colas de vehículos kilométricas, fruto del crecimiento urbanístico de las poblaciones de esa zona y como consecuencia de una pésima gestión de infraestructuras, siempre a remolque de las circunstancias… ahora seguro más de un malagueño se tirara de los pelos al recordar aquella línea férrea, que en caso de haber seguido existiendo hubiera aliviado el caos circulatorio que a diario y como antes decía se forman en los acceso principales a Málaga, y que como forma de evitarlo para algunos no nos queda más recurso que el de la “AMOTILLO”. (que por cierto... ésta amotillo no es la mia)




15 comentarios :

  1. Jajaja, pues no sé Paco, no te imagino en ese scooter con tu Nikon al hombro, jajaja.

    Este cielo es espectacular y el tratamiento del suelo también es de los tuyos, pero me parece ver un poco de halo claro alrededor de la motillo, no se si es intencionado pero me canta un poco...

    Saludos y ten cuidadín con la motillo, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa fotografía, y precioso recuerdo el de la "amotillo".

    Aquí en Monzón ha pasado lo mismo con los trenes, estoy plan protesta, con el AVE, han desviado por otra línea, muchos de los trenes que teníamos.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. En este pais todo funciona igual. Suerte que tus fotos son fantásticas y mientras las contemplamos nos olvidamos de otras cosas. Por cierto, me encantó la composición de la parada de autobús. Valió la pena el riego.

    ResponderEliminar
  4. A foto diaria se me amontona la faena y me encuentro con un puñado de todos magníficas que disfrutar, sin saber por donde empezar.

    Tampoco sé qué decir que no sea un tópico: que sacas unos cielos increíbles, que tus composiciones son espléndidas, que combinas excelentemente el paisaje con la atención a un objeto en primer plano (cartel, amotilla o lo que sea)... Vamos, que me tienes ganado para la causa.

    Sigue así, maestro.

    ResponderEliminar
  5. Yo me pierdo cuando os poneis a comentar profesionalmente cada foto. No entiendo nada y de hecho hasta me lo salto muchas veces, lo confieso.
    Pero vengo aquí, Paco, a tus "cielos", a verlos, a contemplarlos, a sentirlos... El cielo, el mar, juntos, por separado, plácidos o tormentosos... siempre, siempre, siempre me conmueven.
    A eso vengo. A conmoverme.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Preciosa composicion, maravillosos colores,cielo, pero a mi me sobra la amotillo...
    Muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. creo que desde que tengo memoria jamás habia visto una moto tan cerca del mar. esto no tiene nada que ver con los trenes ni los accesos ni el caos circulatorio, ni siquiera con quienes han de crear y gestionar las infraestructuras que no tenemos, pero de algun modo tenia que comenzar el comentario ¿y que te iba a decir yo? ah!! si, si, el cielo eso era, yo no se como lo consigues pero ya ni me quedan adjetivos que ponerles. ni siquiera el buen Dios los imaginaria tan bonitos el dia que los creó.

    ResponderEliminar
  8. No me sobra nada,ni el halo,ni la amotillo,ni el cielo,ni el suelo...tengo amor por tus fotos y por que no decirlo envidia sana.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con el primer comentario. El cielo, el mar y el suelo sencillamente genial! Y la moto, pues si que es verdad que se ve como un halo más claro...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. En casa tenemos que tener dos coches porque apenas hay transporte público. Desventajas de vivir en un pueblecito.
    Cuando pienso el maquinón que me podría comprar si sólo tuvieramos un coche me pongo malo.
    Con respecto a la foto debes estar como yo experimentando por aquí y por allá.
    Yo a veces subo experimentos y pienso "me van a dar en loa oreja" pero hay que hacerlo porque los blogs no olvidemos son herramientas personales.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. El tratamiento espectacular, como siempre.
    El primer plano, la amoto, originalisimo, gran foto, diferente y personal.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco!
    De la desaparición de los trenes mejor no hablar...aca en el interior de Argentina hace 15 años que no existen, con la consiguiente muerte de pequeños pueblos que nacieron a la vera de las vias.Pero no quiero hablar de cosas tristes...mejor quedo con tus espectaculares fotos que a diario me sorprenden y maravillan.
    Cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
  13. Hya que recuperar los cercanía, las amotillos y las bicicletas. Más despacio se llega más lejos y sencima se disfrutan paisajes como este. Delicioso contraste de texturas.

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me gusta de tus fotos es que todas tienen un mensaje completo de fondo...Me encantas!!

    Bxuss,
    ada

    ResponderEliminar
  15. Qué fuerza, y qué colores. Me encanta.

    ResponderEliminar

...///...