Hyper Gamma Spaces

18:27:00 Paco 9 Comments

Potsdamer Platz es uno de los lugares más destacados de la ciudad de Berlín. En esta plaza se lleva a cabo el Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale; donde se hace entrega de los osos de oro a las mejores películas del festival.

En esta plaza se desarrolló desde el siglo XIX una zona de densa actividad comercial y cultural. Fue en este lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa.

Potsdamer Platz, como el resto de la ciudad, se vio sometida al bombardeo aliado durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó a la casi total destrucción de las edificaciones del sitio.

Tras la ocupación de la ciudad por parte de los aliados, la Potsdamer Platz quedó en el área donde se dividían los protectorados soviético y norteamericano. Con la construcción del Muro, que la cruzaba en su sector oeste, quedó en una tierra de nadie inutilizable y no fue reconstruida, pese a estar muy próxima a la principal avenida comercial de Berlín Este. Tras la caída del muro los berlineses se dieron a la tarea de rehabilitar Potsdamer Platz, lo que consiguieron en el transcurso de menos de una década.

La actual arquitectura del lugar no recuerda en nada la original.

Fuente: Wikipedia











9 comentarios :

  1. Menuda serie Paco, alla a donde vas te persiguen los nubarrones jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, he descubierto tu blog por casualidad, estoy impresionada por estas magnificas fotografias que he encontrado, son realmente bonitas, me guardo tu link para volver a visitarte, con tu permiso. saludos

    ResponderEliminar
  3. Mais uma fantástica série!
    Parabéns.

    ResponderEliminar
  4. cuando veo fotos asi como hecho de menos un gran angular
    muy buenas todas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una serie muy buena, los edificios creando lineas y reflejos me parecen fantasticos.
    salud

    ResponderEliminar
  6. Las tomas son muy buenas, descubres una ciudad diferente, bajo tu punto de vista, excelente, con una visión casi tridimensional. Si me lo permites, me quedo con la del personaje con paraguas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En estas últimas series estoy observando un aspecto quizás excesivamente plasticoso, para mi gusto claro está...

    Sin embargo, esas perspectivas me enamoran...

    ResponderEliminar
  8. Siempre he creido que un cielo nublado da muchísimo más juego que un cielo azul. Si se sabe jugar a ese juego, claro...

    ResponderEliminar
  9. Una vez más, nos sorprendes con tu gran angular, rl uso que haces de él y tus osados ángulos de toma, Paco.

    Magnífica serie.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

...///...