On the road again - Canned Heat

8:49:00 Paco 5 Comments

Ganas le tenía a este cruce de caminos que hay a la entrada de Santa Fe viniendo desde Granada, y en particular a la fachada “anunciante” del edificio de la derecha, la foto en si es la suma de cuatro fotos unidas con Photoshop y con cuya unión me ha salido un “poster”.


Sobre Canned Heat , decir que es s una banda de blues-rock/boogie formada en Los Ángeles en 1965. La importancia de este grupo no sólo reside en su música basada en el blues, sino también en sus esfuerzos para reintroducir y revivir las carreras de algunos grandes bluesmen, así como sus habilidades para la improvisación.
El grupo lo lideraban Alan "Blind Owl" Wilson -"Búho Ciego"- (guitarra, armónica y voces) y Bob Hite ("The Bear" -El Oso-) (voces y armónica). Henry Vestine (alias "Sunflower" -Girasol-), ex miembro de The Mothers of Invention, de Frank Zappa, se encargaba de la guitarra. Larry Taylor ("The Mole"-El Topo-) (mejor conocido hasta entonces como el bajista de The Monkees), era su bajo de estudio hasta que acabó uniéndose al grupo por completo durante los setenta junto con el batería Frank Cook, posteriormente se incorporo definitivamente al grupo el baterista mexicano Adolfo "Fito" de la Parra. Canned Heat cogió su nombre de "Canned Heat Blues". Esta canción de Tommy Johnson, creada en 1928, habla de un alcohólico que ha empezado a beber desesperadamente Sterno.

Fuente: Wikipedia




5 comentarios :

  1. Con ida y vuelta. Una imagen preciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya Bob Dylan cantó "On the road again", aunque no recueerdo si era la misma canción. Y hubo un grupo español, Barrabás, que también grabó una canción con el mismo título.

    La fotografía te ha quedado fabulosa, Paco. Hay que ampliarla para admirarla bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nos vamos viendo "on the road", Paco.
    Un placer seguirte.

    ResponderEliminar
  4. En tu mas puro estilo que, lo creas o no, ya va uno echando en falta... venga hosties, a ver si solucionas ese problemilla tesnico de una joia vez...parece cosa de pesadilla.

    Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  5. Detallista fotografía...y excelente la canción seleccionada. Muy buenos trabajos. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar

...///...