Crossfire

20:41:00 Paco 14 Comments




























El Fernsehturm (en alemán, Torre de televisión) es una torre de televisión ubicada en el centro de Berlín, capital de Alemania. Es un punto de referencia muy conocido, cercano a la Alexanderplatz. La torre fue construida en 1969 por la extinta República Democrática Alemana (RDA) y su imagen fue usada desde entonces por el gobierno de la RDA como un símbolo de Berlín Oriental.[1] Desde ella se pueden ver fácilmente todos los distritos del centro de Berlín y continúa siendo un símbolo de la ciudad.

La altura original del Fernsehturm era de 365 metros, pero pasó a ser de 368 luego de la instalación de una nueva antena en los años 1990. Es actualmente el cuarto edificio más alto de Europa, sólo superado por la Torre Ostankino de Moscú, y la decimoséptima torre más alta del mundo. En la cúspide de la torre hay una gran esfera en la que se ubican un mirador y un restaurante; el mirador está a una altura aproximada de 204 metros sobre el suelo. El restaurante, que gira 360 grados cada media hora, se ubica unos metros por encima del mirador. Dentro del cuerpo principal de la torre hay dos ascensores que llevan a los visitantes a la esfera en 40 segundos.

Fuente: Wikipedia

14 comentarios :

  1. Es curiosa la mezcla de antiguo y nuevo que hay en esta foto. La iglesia y el edificio rojo de la derecha, más antiguos, contrastan con la torre y el edificio de la parte superior izquierda. también es curiosa la forma que le da a la torre el gran angular. Una foto que realmente llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie me gusta mucho por lo que tiene de rompedora. Se supone que haces una foto turística pero...toda la fuerza de la foto se va a un objeto real pero que adquiere una validez abstracta enorme.
    Simplemente genial y ...personal. Lo que hace (o deberia hacer) que un fotografo triunfe es un sello personal y un concepto cualificado conceptualmente. Yo a estas últimas fotos las definiría como "metaturismo abstracto".
    Ahora sólo falta lo que tu y yo no tenemos...enchufe!contactos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Osselin al 200%. Creo que en eso reside el "efecto Paco", en que le das una fuerza inusitada y del todo original a una foto turística Por así decirlo). Muy buena (again). Besos!

    ResponderEliminar
  4. ...cuando miro tus fotos siempre me meto, me meto, me meto...hasta el final, me impresiona esa profundidad...y, como siempre esos cielos que en muchos casos son sobrecogedores...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. no se que dia será el que entre a este blog y no me quede con la boca abierta, siempre es sorprendente.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. no tengo palabras para definir con un adjetivo todo tu trabajo, es espectacular y con tu permiso seguré este blog con mucho interés
    salu2

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la idea de poner los monumentos en un segundo plano, dando prioridad a lo cotidiano. Los cielos, impresionantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Los cielos, como en el resto de fotografías, espectaculares.
    Date por enlazado ;)

    http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. un interesante contraste el del pirulí con las otras torres.

    bicos,

    ResponderEliminar
  10. Hermosisimas fotografias, mis felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco: en primer lugar, gracias por el comentario en mi blog y en segundo felicitarte por el tuyo y las fotos tan curiosas y bellas que tienes...te felicito...ya me dirás como las tratas para quedarte tan genial..un abrazo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco: en primer lugar, gracias por el comentario en mi blog y en segundo felicitarte por el tuyo y las fotos tan curiosas y bellas que tienes...te felicito...ya me dirás como las tratas para quedarte tan genial..un abrazo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  13. HOLA PACO
    ANTES QUE NADA GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG.
    TU BLOG ES MUY INTERESANTE VALE LA PENA QUEDARSE UN RATO CONTEMPLANDO CADA FOTOGRAFIA. ME GUSTA COMO LAS EDITAS LES DAS UN TOQUE MUY PARTICULAR, FELICITACIONES !!!!
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que es muy llamativo. Me han gustado las fotos :)

    ResponderEliminar

...///...