Harvest For The World

13:36:00 Paco 11 Comments

















































Altes Museum, edificio del clasicismo diseñado por el arquitecto alemán Friedrich Schinkel. Su construcción fue terminada en 1828. Está ubicado en la "Museumsinsel" (Isla de los Museos) en la ciudad de Berlín y alberga la colección de antigüedades de los museos estatales de la ciudad. De 2005 hasta la finalización prevista para 2009 se ubica allí la exposición del "Ägyptische Museum" (museo egiptológico).
Altes Museum.

El edificio es considerado como uno de los más importantes ejemplos del Neoclasicismo. Fue diseñado entre 1822 a 1823 pero tan sólo se pudo empezar la construcción en 1825. Tras su terminación en 1828 fue inaugurado como museo en 1830. Es el primer museo del mundo diseñado como tal. El edificio tiene una longitud de 87 m y una anchura de 57 m. Consta de un cuerpo cúbico con tejado plano. Las salas de exposición están agrupadas alrededor de dos patios internos. En sus inmediaciones se encuentran hoy el "Neues Museum" (museo nuevo) y el Museo de Pérgamo ("Pergamonmuseum")

Fuente: Wikipedia



11 comentarios :

  1. No dejo de preguntarme como logras estar en el momento y el lugar preciso para lograr esos cielos y sus contextos tan maravillosos...

    Te dejo mis bensos.

    Por cierto, la foto anterior es fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la foto. Me pregunto si por la alcantarilla se están eliminando las exposiciones más birriosas del museo en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca logro encontras cielos interesantes

    ResponderEliminar
  4. Que placer volver a pasear bajo tus cielos a la vuelta de las vacaciones. Aunque esta vez me tuviste enganchada además con todos los textos berlineses que nos propones. No sabes las ganas que tenfo de ir con la cámara a esa impresionante ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Menudo reportaje te estas marcando...
    La verdad es que documentadisimas todas ellas y con tu especial forma de ver a través del angular las cosas cambian. El problemon de Berlin es lo grande que es y la cantidad de obras que hay en marcha para poner todo ello en perfecto estado de revista. Total para nada ya que han perdido, despues de tantos años, a Berlin como referencia. Paradojas de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pareces un mago que es capaz de hipnotizar el cielo para sacar la instantánea perfecta.
    Me encantan las últimas fotografías.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica. ¿Esa caída angular de la izquierda la produce el objetivo o es un plugin de distorsión de lente?
    Bien supongo que colocando la cámara a 45º con respecto a la línea del horizonte puede producirse ese efecto sin plugin de distorsión.

    ResponderEliminar
  8. Paco, esta es una foto "muy Paco". Tiene tu sello, es lo que me gusta de tu fotografía, que sin leer la firma ya sabes a quién pertenece. Eres uno de los pocos que tiene esa calidad intrínseca a un nombre, y esa es una de las fotografías que directamente me dicen "Paco". Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. un edificio sobrio pero elegante... parece bastante grandioso, imagino que de cerca ganará mucho más.

    y una foto con detalles que llaman la atención... las balizas sorprenden, al igual que la manguera y el contenedor... chocan pero alimentan la foto.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta ésta, remite al subsuelo como un lugar donde tal vez reside la verdadera vida más allá del arte y de los cielos. Y además me gustan los colores.

    ResponderEliminar

...///...